background

Método F.A.R.O

Lleva tus finanzas a buen puerto

Después de más de 6 años controlando mis finanzas y 3 años invirtiendo, puedo decirte sin miedo que aprender a controlar y gestionar tu dinero te cambia la vida. Lo ha hecho conmigo. Lo ha hecho con mi pareja y familia. Y lo ha hecho con muchos de mis clientes, los últimos 3 años.  Tanto, que hace casi 1 año pude dejar mi trabajo e irme a viajar por el sudeste asiático. Pero lo más importante es que cada mes que estoy fuera, mi patrimonio crece, y recibo rentas pasivas de mis inversiones que me pagan mi estilo de vida. Da igual si eres emprendedor, junior en una empresa, empleado del Mercadona o estudiante. Cualquiera se beneficia de aprender a controlar su dinero y hacerlo crecer. El dinero nos acompaña toda nuestra vida, así que cuanto antes aprendamos a usarlo en nuestro beneficio, mejor. No hay nada que te dé más libertad y felicidad que tener una buena situación financiera. Sino pregúntale a cualquiera que no tenga dinero.   Si gestionas bien tu dinero, ahorras e inviertes, tendrás menos presión, dormirás más tranquilo, podrás hacer más cosas y potencialmente reducir o dejar tu trabajo y tener más libertad de tiempo.  Lo mejor es que cualquier puede hacerlo, no necesitas una carrera en economía y un máster en finanzas, ni mucho menos. Es algo mucho más sencillo. Y existe un método para conseguirlo:

Conoce el Método F.A.R.O

El Método F.A.R.O. es un sistema propio que me ha guiado a mí y a mis clientes a la estabilidad financiera.

Todos hemos leído los típicos libros de finanzas y mirado vídeos de youtube o escuchado podcasts, el problema es que no te enseñan un sistema o metodología adaptable a tu situación. Después de 3 años de pruebas, errores, y ayudar a muchas personas a mejorar su situación financiera, he desarrollado un método sencillo y flexible que se adapta a cada situación. El Método F.A.R.O, explicado de forma simple, consiste en:

F

Fijar objetivos

El paso que todo el mundo olvida e infravalora. ¿Si no sabes lo que quieres, cómo esperas navegar en la dirección que toca? Esta fase te ayuda a hacerte las preguntas correctas para saber realmente lo que quieres. Spoiler: no es un Lambo y un Rolex.

A

Analizar tus finanzas

Antes de realizar cualquier cambio en tus finanzas hay que ver cómo están ahora. Ingresos y potencial de ingresos futuros, gastos y hábitos de consumo, distribución y necesidades familiares, patrimonio, deudas, etc.

R

Reordenar y reestructurar

Una vez analizado, ya se puede tomar acción. Seguramente tus finanzas no están como te gustaría o como deberían estar, así que tendrás que distribuir mejor los gastos, crear un presupuesto y un fondo de emergencia que sentarán las bases de todo y, en caso de que tengas deudas, conocerás los 3 pasos para reducirlas rápidamente. 

O

Optimizar tu inversión

Esta fase sirve para definir una estrategia de inversión a largo plazo dependiendo de tus objetivos (tiempo, dedicación, riesgo...) y descubrir todos los tipos de inversiones que existen (indexados, etfs, cripto, inmuebles...), cuando usarlos y cómo invertir en cada uno de ellos.

¿Qué conseguirás con este método?

Obtendrás un plan financiero con objetivos claros, una estrategia de inversión y recursos para mantener tus finanzas en orden.

01


Formación

Aumentar tu cultura financiera, sé el que más sabe de tu entorno, y evitar que te time cualquier vendehumos.

02


Ordenar

Poner en orden todos tus números: tus gastos actuales y futuros, tus ahorros y tus deudas.

03


Ahorrar

Aprender los mejores métodos para ahorrar dinero sin mucho esfuerzo con un sistema.

04


0 deudas

Si tienes deudas, el paso a paso para reducirlas cuanto antes y liberarte de esa pesadilla.

05


Seguridad

Crear una seguridad financiera infranqueable con un fondo de emergencia para cualquier imprevisto u oportunidad.

06


Tranquilidad

Gracias a todo lo anterior, dormir tranquilo todas las noches, sabiendo que lo tienes todo bajo control.

07


Invertir

Invertir con un objetivo y una estrategia, estando seguro de lo que haces y de lo que puedes conseguir.

08


Tener un plan

Tener un plan a 5 años que te permitirá ser mucho más libre y poder hacer cosas que no creías que podrías hacer.

En unos pocos meses ya estarás en una situación financiera muchísimo más favorable. En unos años, es probable que te encuentres en la situación de decidir qué hacer con tu tiempo. Quizá dejar el trabajo y buscar otro menos intenso, quizá emprender con mucha seguridad por detrás, quizá trabajar menos horas. Y en unos años más, si sigues el método, puede que te unas, al club de los financieramente independientes.

¿Qué hay dentro del Método F.A.R.O?

El Método F.A.R.O. está compuesto por 8 módulos diseñados para transformar tus finanzas personales y ayudarte a invertir.

Formación en texto y vídeo


Masterclass de 1h en vídeo impartidas por expertos en cada tema y PDFs para aprender a:

  • Usar el dinero para algo más que para gastar
  • Hacer crecer el dinero como poca gente sabe
  • Estructurar tus finanzas de forma meticulosa
  • Invertir a largo plazo con poco riesgo
  • Saldar tus deudas en el menor tiempo posible
  • Entender los impuestos y usarlos a tu favor

Ejercicios prácticos


Esto no es solo leer y escuchar, esto es una formación mucho más completa.  Tendrás que rellenar algunas tablas, contestar algunas preguntas y usar algunos Excels para entender mejor las inversiones, cómo usar el dinero, definir tus objetivos y analizar tus finanzas. En la reunión 1a1 lo repasaremos todo.

Asesoría 1a1


Hay teoría y ejercicios, pero también tendremos 2 reuniones individuales. La primera, después del módulo 4 y la segunda, después del módulo 8. En estas sesiones (sin límite de duración), trataremos todo lo aprendido en la teoría, repasaremos los ejercicios, responderé cualquier duda o bloqueo que tengas y definiremos de forma conjunta un plan de ahorro e inversión para los próximos 5-10 años.

Bonus


Como parte de la formación tendrás acceso a estos recursos y herramientas de pago, gratis:

Guía Inversión en Fondos Indexados

La guía que te da toda la formación, metodología y resolución de dudas para aprender a invertir en Fondos Indexada como un experto, en menos de 1 semana.

Guía Inversión en ETFs

La guía que te da toda la formación, metodología y resolución de dudas para aprender a invertir en ETFs como un experto, en menos de 1 semana.

Radar de Dividendos

La herramienta para analizar, filtrar y seleccionar las mejores empresas para invertir y recibir dividendos recurrentes.

Descuento exclusivo: El Club del Dinero

Un descuento del 50% para acceder a la comunidad de gente que quieren aumentar sus ingresos e invertir mejor su dinero para ser más libres.

¿Cuánto cuesta?

Mucho menos del valor que recibes

Este método no te hará un experto en inversión, sino que te ayudará a:

  • Tener más dinero para vacaciones
  • Dormir más tranquilo por la noche
  • Darle una mejor vida a tu familia
  • Depender menos del trabajo
  • Recibir ingresos pasivos

¡Oferta!

510€ → 230€

1/10 plazas disponibles*

✔︎ Formación financiera ✔︎ Asesoramiento personalizado ✔︎ Recursos y herramientas ✔︎ Soporte en todo el proceso ✔︎ Descuento: El Club del Dinero

¿Aún tienes dudas?

Respuestas a preguntas: